Sin duda alguna, depilarse es una de las tareas que preferiríamos no tener que hacer, debido a que causa un poco de dolor y al final pueden volver a crecer los vellos, sin embargo, existen muchos tipos de depilación, los cuales pueden ayudarte a que esta labor no sea tediosa, y que te ahorre mucho tiempo.
Además, existen algunos tipos de depilación que son definitivos, motivo por el cual no tendrás que preocuparte por vellos nunca más, aunque esto depende mucho del tipo de piel y del color, puesto que estas técnicas son mucho más avanzadas y requieren de aparatos, así como de un personal cualificado en un centro especializado para que lo realice.

Métodos de depilación más comunes
Debes saber que en la actualidad existen muchas maneras para hacerte una depilación eficaz, y a continuación, conocerás los que más se pueden adaptar a ti y que harán que luzcas una piel tersa todo el tiempo, que seguramente encantará a todos.
En primer lugar, trataremos los métodos que se utilizan normalmente, pero que tal vez no quieras aplicar en tu rutina de belleza, debido a que pueden causarte dolor, y te pueden quitar mucho tiempo.
Depiladora eléctrica
Esta se realiza mediante aparatos diseñados específicamente para eliminar los vellos, este es uno de los tipos de depilación más comunes que encontramos hoy en día, porque nos puede ofrecer una depilación rápida, sin embargo, en algunas ocasiones resulta ser bastante doloroso.
Depilación con cera
Este tipo de depilación ha sido utilizado por las mujeres a lo largo de los años, y es una manera muy rápida y eficiente para eliminar los vellos de una manera eficiente, aunque al igual que la anterior, este tipo de depilación nos puede causar gran dolor, en especial si nuestros vellos están largos y si no usamos la cera indolora.
Depilación con pinzas
Este es un método que requiere de mucha paciencia, y es perfecto para abarcar zonas pequeñas, donde se requiere de gran precisión para que puedas obtener los mejores resultados. Este tipo de depilación no se puede aplicar en grandes zonas, debido a que puedes perder mucho tiempo tratando de depilarte zonas como las piernas solo con pinzas.
Tipos de depilación sin dolor
Dentro de los tipos de depilación femenina, nos encontramos con muchas alternativas a la hora de depilarnos, y si no te gusta mucho el dolor que implican las técnicas anteriores, entonces puedes probar otras alternativas que seguro te encantarán.
Cremas depilatorias
Estas son muy utilizadas por las mujeres, puesto que este suele ser uno de los métodos que no te producirán dolor, además de ser muy rápido al momento de deshacerse de los vellos, esto debido a que sus químicos se encargan de diluir las proteínas que produce el pelo, motivo por el cual es una técnica muy eficaz.
Depilación con cuchillas
A pesar de ser uno de los métodos más utilizados porque su coste es mínimo, y puedes eliminar el vello de una manera rápida, este método puede hacer que tu vello se engrose, motivo por el cual, no es recomendable si lo que estás intentando es deshacerte de el vello de una manera definitiva. Además, este método debe ser aplicado constantemente, ya que no arranca el vello desde la raíz, por lo que este puede crecer muy rápidamente de nuevo.
Depilación por fricción
Nosotros es la que te recomendamos, además vendemos manoplas depilatorias de una grandísima calidad así que no te la pierdas. Échale un vistazo y dale una oportunidad a la depilación natural porque una vez la pruebes no te imaginarás sin ella.
Decoloración del vello
A pesar de que esta no es una técnica de depilación, ciertamente es muy utilizada, debido a que simplemente quitaremos el color al vello, para que este sea menos notorio. Esta técnica es perfecta, si no te gusta la sensación de dolor que pueden producir otras técnicas, aunque debes saber que los químicos utilizados para la decoloración, puede causar irritación y quemaduras en la piel.
Técnicas de depilación definitiva
Por último, si lo que quieres es eliminar los vellos de una manera definitiva, existen algunos tratamientos que te pueden ayudar a hacerlo, de una manera bastante eficiente, como los que te nombraré a continuación:
Depilación láser
Esta técnica eliminará por completo el conducto piloso, por lo cual el vello no podrá volver a regenerarse, es un método bastante definitivo, que hará que no vuelvas a tener vellos en las zonas donde te apliques el tratamiento, pero debe ser realizado por personal capacitado, y con aparatos especializados, por lo cual debes ir a un centro especializado a realizarte estos tratamientos.
Depilación con luz pulsada
Esta consiste en impulsos de energía de luz, la cual se encargará de paralizar el crecimiento del vello, gracias a su actuación sobre el folículo piloso. Este procedimiento requiere de períodos de reposo para que sea totalmente efectivo, y es un tratamiento que no puede ser aplicado en todo tipo de piel, puesto que, en las pieles más oscuras, este tratamiento no dará buenos resultados. Tampoco es efectivo en cabellos pelirrojos, blanco, gris o muy rubio, por lo cual, este es un método que no pueden utilizar todas las personas.